Para ser alguien... ¿Hay que ir a la escuela?


  • Ve a la escuela. 
  • Estudia duro.
  • Se el mejor de la clase. 
  • Estudia para ser alguien en la vida
  • Para que cuando termines consigas un buen empleo.
Si has escuchado estas frases eres afortunado de tener a padres y familiares que te quieren. Pero que aun no han abierto los ojos a la realidad.  

Solo espero que seas de los pocos que se han preguntado ¿Es verdad esta promesa?
Si es así, que bueno. Eres inteligente. y buscas respuestas acerca de esta "falsa" promesa. 


-Terminar una carrera ya no nos hace tan especiales. Ahora es lo menos que puedes hacer -

El estudio siempre ha sido necesario, o mas bien aprender siempre ha sido necesario, y esto las grandes empresas y empresarios lo saben y han hecho de la educación un mega-negocio. Esto no es malo, pero no nos hace tan especiales al terminar una carrera, una universidad. 

El consejo se ha extendido tanto que la mayoría de los jóvenes actualmente busca terminar una carrera, y no hay que ser muy inteligentes para observar que los estudiantes, los egresados superan en numero a las ofertas de trabajo. Anteriormente era lo contrario; platicaba con un profesor de mi universidad acerca de eso, y me comento: "Tengo un tío que cuando comenzaba la empresa X(empresa bastante grande y de fama que pagan muy bien), a mi tío le hablaron desde la capital buscando ingenieros como el, porque no había."-Luego comenta tal cual- "No pero ahora es diferente, ahora cualquiera termina una carrera, y ademas salen muchos y muy buenos. Ya esta mas difícil".

Si te lo has preguntado todo esto, entonces si me vas a entender. 
No es mas que matemáticas simples. Por ejemplo, solo ejemplo, *Si al año egresan 10,000 estudiantes en todo el país y las ofertas de empleo son solamente para 5000*. 

¿Que quiere decir? Siempre habrá un exceso de demanda al empleo y no es que no exista, sino que somos muchos, y aun así, si logramos encontrar un buen empleo como la promesa lo dice, el gran numero de estudiantes nuevos, "frescos", con aspirantes a encontrar un trabajo como sea, ha dado la oportunidad a las empresas de reemplazar a sus trabajadores por mejores trabajadores y mas nuevos. 

A donde quiero que llegues, que logres ver lo que te estoy diciendo. La verdadera oportunidad ahora es en ser tu, puedes conseguir un buen empleo o seguirte preparando y así empezar tu vida laboral hasta los 30 años de edad, y terminar a los 70 o hasta morir. Ten cuidado con estas trampas.

-...ya no te puedes esperanzar a que la empresa o el gobierno te mantenga... -


También muchos dicen: "voy a tener mi propio negocio", genial eso esta bien, pero ten en cuenta la era en la que vives, busca comenzar en un empleo y empezar a generar otros ingresos por otros lados, lo mejor es una oportunidad que te permita hacerlo después del trabajo, y puedas construir tu propio futuro, ya no te puedes esperanzar a que la empresa o el gobierno te mantenga. 


Te invito a que me sigas en mis redes sociales.

Sigueme en twitter: twitter.com/krotzsch

Rodrigo Krotzsch

Busco darte los datos para tener una vida de ensueño. #vive2puntocero | Amo mi familia y hacer negocios en Internet.

8 comentarios:

  1. En partes tienes razón, es mas la oferta que la demanda, pero por otro lado, eso impulsa a que la demanda se alimente con profesionales y no con personas que solo saben hacer las cosas porque así lo aprendieron desde años, el estudiar una carrera te ayuda a tener mayor conocimiento, criterio y herramientas para poder satisfacer la demanda que piden empresas u organizaciones hoy en día, es necesario? realmente si, aprendes mucho en una escuela, desde razonamiento y lógica, hasta interrelaciones con otros seres humanos que pueden llegar a marcar tu vida profesional y personal. Es una etapa esencial del ser humano y aprovechar lo mas posible lo que te ofrece la escuela.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente, tienes la absoluta razón. Solo que me puse del lado de la persona, como empresa funciona perfecto, así cambian como si fueras un engrane mas, y si, lo somos. Pero después de cumplir este ciclo de vida, que sigue? Seguirás en el mismo camino? Serás un producto echado a perder porque ya no serviste...

      Somos alguien a pesar de la educación que tomamos, y podemos satisfacer a la comunidad, como a nosotros mismos desde otros campos, no solo como empleados.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  2. De hecho así funciona el sistema, aquí y en china, a menos que seas un Steve Jobs o un Bill Gates, que tengas una idea y la conviertas en una realidad, o cuestión de relaciones como le paso a Mark Zuckerberg, todo se origino desde la escuela, existen personas que le dedican toda una vida a trabajar como obreros, y no tienen ningún problema con ser el número 5 en vez de ser el número 1, todo es cuestión del enfoque que lo visualices, "Cada cabeza es un mundo".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Justo en el punto. Pero lo hicieron por ellos, no por eso de que "sino estudias no eres nadie" igual hay gente que hace lo mismo, tiene los mismos resultados o mejores sin tener que estudiar. Si de hecho, pero aquí lo que cuenta es la persona. No el sistema, aquí y en china creces por quien eres no por solo estudiar.

      Borrar
  3. Pero estas de acuerdo de que si Steve no hubiera cursado la escuela jamas hubiera conocido a Woz, y lo que conocemos como Apple Inc. jamas hubiese existido, Steve hubiese seguido siendo un drogadicto, y ni se diga de Microsoft, no fue por iniciativa propia, todo se desencadena en la escuela, porque conoces a gente que te ayuda con tu idea, le robas la idea, o colaboras con la idea de alguien mas.
    Y le escuela te cambia completamente la vida, desde bullying, una chica, profesores, compañeros, es el origen de lo que tu quieres y puedes hacer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero no te define como persona, tenemos a Carlos Slim, que ha hecho negocios y no lo hizo desde la escuela, Warren Buffet un excelente inversor que si no mal recuerdo fue taxista. Ray Crock que era vendedor de maquinas para hacer helado, y su mayor adquisición fue McDonals y no lo hizo en los pasillos de la escuela.

      Es la persona, la escuela da conocimiento técnico, teórico, pero la persona es quien marca diferencia. Ellos fueron Alguien(como el tema de este articulo) por ser ellos, circunstancias, suerte, como quieras llamarle. Sino seriamos otros Steve, otros Mark si fuéramos a la misma escuela y estudiáramos lo mismo.

      Borrar
  4. Son casos contados de esas historias, un 80% vs un 20%? a lo que voy, tu tema es para ser alguien hay que ir a la escuela? Mi respuesta es un rotundo SI

    ResponderBorrar