LadyUVM - La Mars Tiene razón o no? || Mi opinión positiva

A ver, a ver.

Primero que nada si vas a leer, me gustaría que dejes en blanco lo que hemos aprendido toda la vida, y leas de una forma neutral e imparcial. Ademas el articulo lo voy a enfocar para gente con espíritu de cambio, para gente emprendedora. Sino eres una, seguro comentaras negativo. Bueno aquí te lo dejo.


La mars, o #ladyuvm es una chica de 16 años como ella lo menciona, que solamente tomo la decisión consciente de dejar la preparatoria... y ya. 

En su vídeo empieza a comentar las razones de porque lo hace y si la verdad se justifica de una forma bastante negativa, hablando mal del sistema en el que estamos sumergidos la mayoría casi casi, al nacer. Ahora, hay una cosa que no me gusto de esta chica y es que habla bastante mal de un tema que para muchos es la única y casi religiosa forma de vivir, ya había escrito de esto en este articulo pasado, esta forma de vivir no esta mal, ir a la escuela, trabajar, tener muchos hijos y morir, porque si hablamos de jubilación, ya ni existe.


Deja te cuento, hay un libro de un autor que a casi todos los emprendedores les gusta, como a mi, Robert Kiyosaki, "El juego del dinero", en uno de sus capítulos, el autor menciona que platicando de finanzas y el futuro de la economía, todo apuntaba que para cuando los baby boomers, estén por retirarse, habrá tantas personas en el mismo estado de jubilación que el gobierno tendría que hacer algo para evitar una mayor crisis. Y bueno esto es tema para otro articulo. Pero a lo que voy, hay mucha lectura y evidencias de que esto esta acabando.

"Quien sobrevive no es el más fuerte ni el más inteligente sino el que se adapta mejor al cambio" -Charles Darwin

Ahora, esta chica menciona lo que grandes personalidades empresariales ya vieron desde hace décadas, peroooo, me atrevo a decir, que tal vez ella solo se salio por estar harta, no tanto por conocer la realidad.

Me sorprende que la mayoría de la gente se asuste con esto.

Actualmente la mayor estafa o mentira que hay es precisamente la escuela y no me mal interpretes, la escuela es bella, ahí conocí gente maravillosa y aprendí muchas cosas que me están sirviendo en la vida real. Peeeero, viene el gran PERO, inicialmente nos inscribimos a una carrera universitaria con la promesa de que seras exitoso y que las empresas se pelearan por ti, cuando la realidad es otra, ahora hay profesionistas hasta por debajo de las piedras, y con tantos egresados anualmente, obviamente el trabajo es mas volátil, salarios bajos y pocas prestaciones.

Todo esto es tema de otro articulo, debatir acerca de si hay que pelear con el gobierno para regresar al pasado o adaptarnos a las  T E N D E N C I A S, y convertirnos en los próximos ciudadanos responsables que tomaron las oportunidades antes de que fueran obvias.

Sin duda esta chica ha sido bastante polémica, no estoy a favor para nada de como se excusa de haber salido de su preparación académica, pero tiene razón. En facebook vi que ya encontró una forma para ganarse la vida, de la forma que ella quiere -"sin estar sentada en una oficina apretando teclas" - como ella dijo, hay muchas formas de poner pan en la mesa que al fin de cuentas, es la razón por la que estudiamos, conozco muchas yo, una de ellas es la razón de la que este escribiendo este articulo en mi blog, conozco otra donde amigos han ido de viaje y no tiene que pedir permiso a ningún tipo de jefe, ademas de que mientras están de viaje siguen generando ingresos económicos importantes. Si quieres saber mas de este tema entra a este post que escribí rodrigokrotzsch.com/tener-un-negocio-propio-es-mala-idea.


Te dejo el vídeo por si no lo has visto:

Como siempre te dejo mis redes sociales para que me sigas y me dejes tu comentario aquí y nos ponamos a platicar en donde quieras. Saludos y recuerda que los tiempos cambiaron #Vive2puntocero.

Sigueme en twitter: twitter.com/krotzsch

Rodrigo Krotzsch

Busco darte los datos para tener una vida de ensueño. #vive2puntocero | Amo mi familia y hacer negocios en Internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario