¿Que es el EGO del profesionista?


  • Soy ingeniero y puedo hacer todo.
  • Soy licenciado y todo mundo será mi empleado.
  • Seré medico y salvo vidas, es la mejor carrera del mundo. 

Que tal, esta vez me voy a quejar un poco (mucho, un ch"·$) de lo que llegamos a pensar como estudiantes, como especie trabajadora y profesionista.


¡Que equivocados estamos!



Si sabes un poco de mí estudio Ing. Informática, estoy en los últimos semestres de la carrera y deja te cuento. Al ingresar a la carrera primer semestre, segundo y hasta cuarto semestre, me creía mas importante que toda la escuela junta. Me vendieron la idea de que genios de mi ramo como Steve Jobs, Bill Gates, Mark Zuckerberg, entre otros; salieron emprendedores por el simple hecho de conocer temas de mi misma carrera. 
Me peleaba con amigos y amigas que estudiaban aspectos relacionados a la medicina, discutía con estudiantes licenciados diciendo que la ingeniería es mucho mejor, y no debería de existir ninguna licenciatura (aunque todos los que estudiamos universidad tenemos el grado de licenciado).


-El objetivo es poner un ALTO y empezar a progresar como personas y sociedad.-

En fin, podría pasarme semanas escribiendo de todo lo que decía y los chistes que contábamos acerca de los licenciados, pero ese no es el objetivo. El objetivo es dar un alto y empezar a progresar como personas y sociedad. 

¿Como?
No es sencillo, pues aquí surge algo que denomino "ego del profesionista", te explico. Es es solo hecho de creer que por tener una carrera y un titulo universitario eres un "Semidiós" por decirlo así, olvidando el principal objetivo de porque entramos a estudiar una carrera, ¿Lo recuerdas? Es tener una mejor calidad y estilo de vida, dar a tu familia lo que quizás no tuviste o retribuir a tus padres todo lo que han hecho por ti. 

Sabes cual es el problema, se nos olvido por completo, y empezamos a exagerar nuestro titulo, pensando que solo de esta forma podemos alcanzar el éxito que tanto anhelábamos, y aquí te digo, un éxito que solo es para ti, el que tu definas. 

-...Me di cuenta que la mayoría de estas personas hicieron su fortuna de una forma no convencional y sin estudios...-

Tuve la grandiosa oportunidad de tener a unos padres abiertos mentalmente, visionarios y que me comprendieron. Al estar terminando mi quinto semestre de la universidad conocí un proyecto que venía estudiando, venía revisando durante 6 años (desde los 14 hasta los 20). Y al fin a mis 20 años, en el 2013 comencé a desenvolverme en este proyecto y conocí mucha gente valiosa, con grandes proyecciones y resultados increíbles. ¿Y sabes que? Me di cuenta que la mayoría de estas personas hicieron su fortuna de una forma no convencional y sin estudios. Y para nada a base de suerte, estas personas hicieron su fortuna trabajando duro, dedicando tiempos de fiesta, tiempos de descanso y sacrificaron salidas con sus amigos. Pero ahora disfrutan de un mejor estilo de vida que como empezaron y tienen mas amigos de cuando iniciaron.

Agradezco haber tenido la oportunidad de conocer mas gente, que solo mis profesores, los cuales nunca salieron del sistema de estudiante, simplemente se incorporaron al área laboral sobre el mismo sistema. No esta mal, de hecho muchos envidiarían su trabajo, pero es una llamada de atención. Si quieres ser empresario, si quieres emprender, escucha a personas que están donde tu quieres llegar, no empleados felices, "para ellos emplearse es lo mejor" y te motivaran a hacerlo como ellos.

Al fin de cuentas, solo quiero decir que no seas "tonto" y observa cual es el resultado que quieres, si tu quieres ser nombrado ingeniero por todo el país, esta bien, si te hace feliz, pero si buscas una libertad, ganar lo suficiente para complacer a tu familia y responder a tus padres lo que tanto te han dado. Hay muchas maneras de hacerlo, hay muchas formas de ganarse la vida y trabajar como ingeniero o licenciado no son las únicas y no por eso esta mal. 
MAL AQUELLOS QUE NO VEN OTRAS REALIDADES Y SE AFERRAN AL PASADO.

Si quieres saber mas o tienes algunas dudas, házmelas saber en mis redes sociales o déjame un comentario aquí abajo.

Sigueme en twitter: twitter.com/krotzsch

Rodrigo Krotzsch

Busco darte los datos para tener una vida de ensueño. #vive2puntocero | Amo mi familia y hacer negocios en Internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario