Tener un negocio propio puede no ser buena idea.

Tener un negocio propio te puede traer mas problemas de los que crees. 

Para empezar debes de contar con los permisos necesarios para operar, ya sea negocio de comida, algún bar o centro nocturno, alguna tienda, en fin, hay muchos campos en los cuales se puede desarrollar. En segundo lugar, gastos fijos, luz, agua, renta, etc. 

"Muchos de mi alrededor sueñan con un negocio propio, pero lo que hacen es cambiarse del cuadrante de empleado al de autoempleado, y hace falta conocer el ingreso residual y negocios con sistema para alcanzar a ganar aunque no estés y mas de lo que puedes trabajar."

Estrés por ser dueño de negocio.
 Entonces, deja te digo que hay muchos aspectos a cubrir, que si bien te gusta el estrés o solo es un reto el cual estas dispuest@ a enfrentar, adelante. Pero ten en cuenta que un negocio propio, en la mayoría de las veces no representa libertad de tiempo y dinero, en la gran parte de los casos lo único que haces es pasar de un cuadrante "E" al cuadrante "A" del autor Robert Kiyosaki.

Soy Rodrigo y mi pasión es encontrar formas alternativas de generar ingresos, diferentes a las que por lo general se toman como únicas en la vida, como encontrar un trabajo estable y bien pagado. Por lo que en este camino de búsqueda, avances y retrocesos he encontrado algunos medios que me parecen lo suficientemente adecuados para el fin que yo busco, el cual es disfrutar de tiempo con mi familia, amigos y seres queridos, con la libertad que yo elija. 

En una ocasión, al asistir a un evento de mentoría empresarial, escuche decir a una persona algo muy cierto, y que lo puedes entender mejor si has leido el libro "Padre Rico, Padre Pobre", con esta persona tuve la fortuna de sentarme mas de una ocasión a conversar en algun lugar donde compartimos la comida, y pude aprender muchas cosas de ella, se llama Margarita y ella es empresaria, despues de dejar su trabajo como servidora publica en el gobierno. Margarita dijo esa vez: "Muchos de mi alrededor sueñan con un negocio propio, pero lo que hacen es cambiarse del cuadrante de empleado al de autoempleado, y hace falta conocer el ingreso residual y negocios con sistema para alcanzar a ganar aunque no estés y mas de lo que puedes trabajar."

Cuadrante del flujo del dinero - Robert Kiyosaki


No se si te ha pasado pero yo en los últimos años, cada vez me doy cuenta que mas gente desea tener un negocio propio "invertir" en un local para atenderlo personalmente y asegurar sus finanzas personales por aquello de la crisis actual en la cual nos han inculcado diferentes medio de comunicación.

A lo que comprendí de Margarita, ella busco compartir su visión de la nueva economía, decir que hay negocios en los cuales te puedes apalancar de un sistema y comenzar a ganar aprovechando los recursos que alguien ya se esta preocupando por mantener y ofrecerte para que lo uses. Te daré algunos ejemplos y mi breve opinión.  

  • Sistemas de referidos. -Aquí hay una gran gama de productos que puedes recomendar y ganar por ellos.
  • Mercadeo en red.- A mi parecer la mejor opción de negocio actualmente, requiere habilidades que en la escuela ni de broma nos enseñan. Escribí un articulo de este negocio hace poco
  • Ventas en internet. - Puedes aprovechar plataformas como ebay, amazon, mercado libre, para comercializar tus productos.
  • Dropshipping. - La verdad conozco poco de este, pero se que puedes generar ingresos, sin si quiera tener un stock de producto propio.
  • Generar contenido para plataformas en la nube. -Precisamente es lo que estoy haciendo en este momento, escribir un articulo que espero te sea de ayuda y la publicidad que se muestre aquí tanto como las visitas me pueden generar un ingreso pasivo, sin tener que estar yo aquí físicamente explicándote esto cada vez que alguien venga a leerlo.


Mi duda es: Si estamos inmersos en un mundo que esta cambiando, y las reglas del juego del dinero ya no son las mismas de hace 50 años, ¿porque seguimos manejando la misma ideología, que en aquel entonces?. Hay tantas formas de generar ingresos actualmente (escribo en el 2017), que sería un error dejar pasar tantas oportunidades por el miedo de ser algo "nuevo", que no esta demás decir, que ¡YA NO ES NUEVO! ya esta pasando, hay formas de ganar desde tu casa, usando el Internet, solo con tu computadora o smartphone

Me gustaría saber tu idea del negocio ideal para ti, si estas o no de acuerdo con lo que acabo de escribir.

Como siempre te dejo mis redes sociales para que me sigas y me dejes alguna inquietud y en lo posible buscaré responderte.

Sigueme en twitter: twitter.com/krotzsch

Rodrigo Krotzsch

Busco darte los datos para tener una vida de ensueño. #vive2puntocero | Amo mi familia y hacer negocios en Internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario