Ser profesionista. ¿Es una trampa? CUIDADO






Imagina esto: "ya estas por graduarte, las ansías por la fiesta de graduación, por escoger el vestido o la ropa que te pondrás en la fiesta son abrumantes. Junto con estas ansias se encuentra una muy especial, el ansia de *que es lo que pasará*. Si encontraré un trabajo, si me pagarán bien, que sea justo con lo que estudie durante 20 años" 

Cuando empiezas a estudiar entras con todas las ganas de comerte al mundo, empiezas a presumir a todos tus conocidos, familia y amigos lo grandiosa que es tu carrera, la formación que has escogido. 

Y no pasa mucho, es cuestión de un poco de sentido común y de observar un poco el entorno, la sociedad que es complicado encontrar dicha en ser un inexperto profesionista, un apenas egresado de la universidad. 


Bueno desde ya, te quiero decir que la vida de estudiante quizás es la etapa que defina quien serás el resto de tu vida, como comentaba, ser estudiante ya no define quien serás, es lo mínimo que puedes hacer

-...empezarán a verte como un estudiante extraordinario, sin importar en la mayoría de las veces tus propias calificaciones...- 

Para destacar como estudiante debes de empezar a codearte con gente de la industria a la que quieras pertenecer el resto de tu vida laboral, empieza a trabajar y comienza proyectos, a veces sin pago y solo con mención. Hacer esto te abrirá paso en la industria, empezarán a verte como un estudiante extraordinario, sin importar en la mayoría de las veces tus propias calificaciones. El mundo actual necesita mas que nada gente que pueda resolver problemas, las empresas mientras mas preparado estés en muchos campos. menos te tomarán en cuenta. pues estas sobrevaluado. No quiero que me malentiendas, prepárate y sigue haciéndolo pues nunca esta de mas conocer y aprender, pero no te sientas el mejor de todos porque sabes de todo, al final, una empresa solo te contratará la mayoría de las veces para solo una cosa, para un área.

Ahora solo pregúntate esto. ¿Para que estoy estudiando? A esta pregunta muchos la contestarían así: 
  • Para tener una mejor vida.
  • Para poder pagar lo que quiero.
  • Para ganar mas dinero.
  • etc.


Lo que pasa es que a veces perdemos el sentido de esto y nos gana algo que le llamo "El ego del profesionista (Te dejo un articulo completo. Click aquí.)". Te explico rápido: es querer a como de lugar trabajar de lo que has estudiado, evitando y esquivando mejores oportunidades para cumplir tu objetivo que respondiste en la pregunta anterior. Solo por querer aparentar quien eres y olvidas lo esencial, que es ser feliz y ganarse la vida. 

Si quieres saber mas o tienes algunas dudas, házmelas saber en mis redes sociales o déjame un comentario aquí abajo.

Sigueme en twitter: twitter.com/krotzsch

Rodrigo Krotzsch

Busco darte los datos para tener una vida de ensueño. #vive2puntocero | Amo mi familia y hacer negocios en Internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario