Ahora estudiar es fácil. Pero ¿Vale la pena?

Estamos en una era donde hay muchas oportunidades para estudiar; en el extranjero, por internet, acorde a tu trabajo, etc. etc. Peeeroooo primero te voy a decir algo muy triste

Lo verdaderamente bueno, cuesta.

Ya se, ya se... a que estas diciendo:

  • "no cualquiera estudia"
  • "no todos terminan la carrera"
  • "es una ingeniería es muuuy difícil"
  • "¡No duermo por estudiar! (cofcof PARACETAMOL)". 


Es verdad, todo eso es verdad y nada mas que la verdad. Estudio también una ingeniería, y mis desvelos me he llevado. Pero ponte a pensar, ¿en realidad vale la pena todo lo que hacemos de estudiantes? ya lo había comentado en mi articulo "Para ser alguien ¿hay que ir a la escuela?"

Detente y reflexiona un poco. Hace años era difícil terminar una carrera, como tal vez ahorita lo sigue siendo, lo que si ha cambiado radicalmente es el numero de profesionistas que salen "hambrientos" de un ingreso, de un trabajo. Son muchos, mucho mas que la demanda laboral, es por eso que muchos de nuestros compañeros del salón de clases se quedan sin empleo al egresar.

No porque muchos lo hagan significa que esta bien.

También observa esto, hay mas gente apoyando tu ingreso a la universidad, amigos, compañeros familiares... lo que antes no pasaba y te decían que te quedes en casa a ayudar (estoy en el tiempo del auge en la educación, ya se que los últimos 40 o 60 años nos han dicho: estudia es por tu futuro), pero ya estamos en otro cambio de era, y ahora corresponde que critiquen el cambio, como fue alguna vez el estudio.

Es poco lo que tenía que decir aquí, si el estudio y el mundo laboral es tu pasión, sigue ahí, exactamente esas personas son las que necesitamos; gente apasionada aportando valor al servicio al cual se dedican, no gente haciendo algo que no les gusta por ganar mucho dinero.

Peeeero si eres de esas personas que quiere MAS, mas, Mas y massss. Osea me refiero a algo que el mundo aun no conoce bien, debes buscar alternativas, hay demasiadas oportunidades en el mundo como para aferrarse a lo tradicional, claro si es lo que te llama la atención. Mas que nada, sé una persona inteligente.

Te dejo esta frase:
Si el camino es difícil es porque vas en la dirección correcta.

Y como siempre, te dejo mis redes sociales, si te gusto que escriba estos temas déjalo en los comentarios. No olvides compartirlo.

Sigueme en twitter: twitter.com/krotzsch

Rodrigo Krotzsch

Busco darte los datos para tener una vida de ensueño. #vive2puntocero | Amo mi familia y hacer negocios en Internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario