El trabajo cambio. ¿Conoces la era de la información?

"No mijo, antes estaba mejor, había salarios mejor pagados que ahorita"


Me imagino que también has escuchado esta frase de tus mayores, recordando aquellos tiempos maravillosos donde solo te graduabas de ingeniero o licenciado y hasta las empresas te rogaban para que entraras a trabajar con ellos. 


A mi no me toco esa "época dorada" de la economía mundial, pero lo que me tranquiliza es que estamos en la mejor etapa de la humanidad para hacer lo que queramos y ganarnos la vida de una forma bastante holgada. 


Tal vez te preguntes... ¿Como que en la mejor etapa? Si ya no pagan tan bien como antes, si el gobierno cada vez es peor (aunque siempre ha sido lo mismo en este punto). 


¿Como te digo?...  
Fíjate bien !!!
  1. Tenemos Internet! - podemos hacer trabajos y negocios en casi cualquier parte del mundo.
  2. Tenemos INFORMACIÓN! - con ella podemos crear nuevos productos, usar algunos ya existentes y solamente venderlos, no tenemos que inventar nada.
  3. Hay libertad! - en que era, dime!? en que era ha habido tanta libertad, sin peligros de guerra, y conflictos entre países.


La era de la información llego para cambiar el mundo de una forma extraordinaria, creando mas millonarios que en cualquier época anterior. Claro igual las riquezas también son mas divididas, pero al fin de cuentas millonarios!, como logró transmitirte esto? Antes existían fortunas enormes como la de los Rockefeller, pero ahora en lugar de que solo una persona acumule todo eso, se divide mas pero de forma mas sustancial, y en mas calidad. 

"...ahora nos pagan casi igual a los que tienen carrera universitaria o no..." 

¿Entonces por que te quejas? Igual solo no has conocido la forma de trabajar en esta era, pues todos nosotros hemos ido a la escuela para que nos digan que la mejor manera de ganarte la vida es consiguiendo un buen empleo. Recuerdo a una maestra que decía: "Si no estudias tendrás un trabajo de obrero", y esto es correcto, pero en el siglo pasado, en la era Industrial, ahora aunque siempre hemos sido obreros, aunque tengas ingeniería o cualquier licenciatura, ahora nos pagan casi igual a los que tienen carrera universitaria o no. Claro, no me mal interpretes, aun hay buenos empleos, como siempre los ha habido, pero de todas formas hay demasiados egresados como para que todos ocupen esos puestos. 

Hay ya hasta me exalte. No te digo que sea malo todo lo que nuestros mayores nos han dicho, pero por favor, toma lo que valga la pena, como el trabajo duro, constancia y esforzarte para ganarte la vida, pero no creas que sigue siendo la misma forma de ganarse la vida, hay muchas formas y en esta era hay muchas mas con el poder del Internet que ha venido a mejorar la sociedad, aunque "todo gran poder, conlleva una gran responsabilidad" - Ben Parker

Te recomiendo que investigues las 11 formas de hacerte millonario, de Robert Kiyosaki. Y observes como 10 de ellas son lejanas para la persona promedio o son ilegales. Yo escribí un poco de esto aqui: 11 formas conseguir millones - R. Kiyosaki

Como siempre te invito a que me digas si te gusto, o que opinas de lo que te digo.


Y mis redes sociales.
Mi facebook: facebook.com/rodrigo.krotzsch
Sigueme en twitter: twitter.com/krotzsch

Rodrigo Krotzsch

Busco darte los datos para tener una vida de ensueño. #vive2puntocero | Amo mi familia y hacer negocios en Internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario