¿Sabes para que sirve la universidad? Yo te digo.

La universidad, tiene muchas cosas buenas como:


  • Hacer amigos.
  • Aprender cosas técnicas.
  • Elevar tu ego.
  • Observar a otras personas inferiores a ti si no estudian lo mismo.
  • Y así mas cosas
Pero hay algo que no sabemos para que sirve, y no es ni buena ni mala, lo único que quiero destacar aquí es que tiene una intención oculta. 
"...las universidades privadas aportando el perfil que desean tener en sus filas de esclavos... perdón, de empleados..."

Las empresas que estén cerca de una universidad, pueda ser cerca hasta de ciudades, han hablado y llegado a acuerdos con los dueños de las universidades privadas aportando el perfil que desean tener en sus filas de esclavos... perdón, de empleados (ja no te me ofendas, es un "chistorete" yo también tengo trabajo), esto con el fin de tener el mejor personal para cumplir sus metas de producción y mejorar el servicio a los clientes que ya tengan.

Todo esto esta bien, te imaginas si no tuviéramos buenos profesionistas en los hospitales por ejemplo, o no se, en los que supervisan la construcción de edificios. El mundo podría ser un caos por gente que hace las cosas con los pies. Por lo tanto son muy necesarias las personas que se esfuerzan a cumplir su trabajo, y hacerlo de manera excelente. 




"...la universidad no lo es todo, las universidades nacieron para cubrir la necesidad..."


Solo que me gustaría llegar a transmitir es que la universidad no lo es todo, las universidades nacieron para cubrir la necesidad que tenían las empresas de gente capaz de hacer el trabajo que requerían para producir su producto y lograr mover la economía satisfaciendo las necesidades básicas, y... en un tiempo muy remoto, hasta les iba excelente aquellas personas que lograban tener una carrera, porque eran muy pocas. Ahora te encuentras profesionistas hasta debajo de las piedras.


Ahora te pondré un mundo algo distinto, te imaginas estudiar la carrera que te guste, por solo el placer de aprender y trabajar en eso porque te gusta! A pero claro, teniendo un ingreso antes de esto que te permita vivir tranquilo y estudiar por placer en lugar de buscar la carrera que mejor te pague?

Este mundo amigo, se llama emprendedurismo, y se puede hacer de muchas formas, hay muchas formas de generar ingresos para ti y poder mantenerte, también hay otras maneras que te permiten ganar aun sin estar trabajando físicamente, como el e-commerce por ejemplo. 

Te lo dejo de tarea. A y si quieres insúltame o dime que piensas de que las universidades son solo esquemas de lavado de cerebro o yo digo; ensuciado de cerebro. Porque no esta mal, pero nos meten ideas de que es la única forma que se tiene para vivir cuando no es así.

Espero tus comentarios. 

Te dejo mis redes sociales: 


Sigueme en twitter: twitter.com/krotzsch



Rodrigo Krotzsch

Busco darte los datos para tener una vida de ensueño. #vive2puntocero | Amo mi familia y hacer negocios en Internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario