Lo que motiva a un emprendedor... No es el dinero!?

En realidad cuando alguien quiere emprender R E A L M E N T E, no lo hace por dinero, lo harĂ¡ por otras cosas pero por dinero no. Para tener dinero es bien fĂ¡cil, puedes agarrar tu mejor traje, tu mejor ropa, hacer una hoja de vida y salir a buscar trabajo en todas las empresas de tu ciudad y alguna empresa necesitarĂ¡ tu trabajo para hacer andar su negocio.


que es un emprendedorHace poco comentaba con una amiga, que el termino emprendedor ya esta siendo muy prostituido. Por lo menos en México se le llama emprendedor a cualquier persona que pida un préstamo al gobierno y ponga su "puestito de comida", y no quiero que me mal entiendas, incluso en mi familia hay quien hace esta actividad, pero como decía en mi articulo anterior: "...solo estamos pasando del cuadrante de empleado al cuadrante de AUTOEMPLEADO...".

Repito lo anterior, no esta mal solo quiero dejar en claro que es ser un emprendedor. Esta es la definiciĂ³n que encontrĂ© en Google

"Que tiene decisiĂ³n e iniciativa para realizar acciones que son difĂ­ciles o entrañan algĂºn riesgo."
Un emprendedor para empezar es alguien que tiene que defender una idea diferente a la mayorĂ­a de su entorno, por lo que tiene que luchar con emociones, con retos, con opiniones contrarias que hacen dudar al emprendedor -siendo esta una trampa que pone el universo para ver si mereces el exito por el cual estas luchando- (de esto hablarĂ© en alguna ocasiĂ³n).

Un emprendedor trabaja por tres deseos/objetivos que he detectado yo:

  • Libertad de tiempo.
  • Hacer la diferencia en su comunidad.
  • Mayor bienestar para el y sus seres queridos.
AquĂ­ es donde podrĂ­amos entrar en conflicto tu y yo, pues creo que la mayorĂ­a busca cumplir con estos objetivos, la diferencia es hacerlo en el medio correcto. Como he dicho, si vas por dinero simplemente encuentra un buen trabajo, un buen proyecto o alguien que te pague por tu servicio.

"..mientras yo gano mas en un día de lo que ellos pudieron ganar en un año.."

Aquí te pongo un ejemplo de un bien conocido emprendedor, Robert Kiyosaki, el cual menciona en su libro "El juego del dinero", no recuerdo exactamente sus palabras, pero dice algo mas o menos así: "... perdí durante el primer cuarto del juego del dinero, estaba financieramente quebrado, mientras mis amigos de la universidad tenían buenos trabajos y yo debía mucho al banco. [...] Pero ahora que estoy por abrir el cuarto cuarto del juego en mi vida, veo a muchos de mis amigos sin trabajo y sufriendo por su plan de pensiones, mientras yo gano mas en un día de lo que ellos pudieron ganar en un año (no recuerdo si dijo en "su vida", pero no quiero exagerar tanto)".

A quien pedir consejos. -Robert Kiyosaki


Si lo ves, un emprendedor nunca se rinde y no le importa si tiene carencias en su trayecto hacia la meta que el se adueño. Y para poder llegar a ese punto y no rendirse, lo mueven los 3 deseos que ya mencione en la lista anterior. Si fuera por dinero es fĂ¡cil, solo trabajando o prestando tus servicios despuĂ©s de ir a trabajar, vendiendo tu tiempo por dinero. 

Si quieres saber algunas formas de romper este esquema y decirte: #vive2puntocero, te dejo una parte de la lista que escribí también en mi blog, de 10 formas de convertirte en millonario (o ganar extra sin trabajar 24 horas al día, a mi me gusta la ultima que te deje en ese articulo).

Si tu sabes de otro deseo que pase por la mente del emprendedor, déjamelo saber y deja tu comentario.


Como siempre te dejo mis redes sociales para que me sigas y me dejes alguna inquietud y en lo posible buscaré responderte.

Sigueme en twitter: twitter.com/krotzsch

Rodrigo Krotzsch

Busco darte los datos para tener una vida de ensueño. #vive2puntocero | Amo mi familia y hacer negocios en Internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario