Como aumentar la lista de clientes y socios potenciales. || Coolaboración blog Ser Emprendedor


La única manera de que fracasemos al desarrollar un negocio es dejar de insistir al promover nuestro producto o servicio. El problema puede tener raíz en la falta de prospectos, en la falta de personas que volteen a ver tu marca. 


Para eso te dejo este articulo que encontré en internet, en el blog de Ser Emprendedor. 


Aquí el articulo:

**********************************************
Hacer networking puede aumentar las posibilidades de cualquier empresa de mejorar las ventas de sus productos y conseguir mejores precios con sus proveedores.
Los emprendedores son el sector que más puede beneficiarse de esta estrategia, por ello me di a la tarea de realizar un artículo donde te explico cómo funciona, y aún más importante, las bases para realizar un networking efectivo.
Comencemos por lo básico.

¿Qué es Netwoking?

Es complicado encontrar una definición generalizada sobre Networking, sin embargo, esta técnica, estrategia o disciplina apunta hacia el mismo objetivo: aumentar la red de contactos profesionales.
Los emprendedores siempre buscamos nuevas alternativas para dar a conocer nuestro negocio o servicio profesional, pero en ocasiones, las limitantes económicas impiden que apostemos por estrategias masivas de comunicación, aquí es donde entra el networking.
El Networking ayuda a construir relaciones profesionales a largo plazo que implican un beneficio para ambas partes, pero lograr una relación de negocios solida necesita de constancia, trabajo y disciplina.
Navegando en internet me encontré con un vídeo que explica las ventajas del Networking, vamos a verlo.


"...El Networking ayuda a construir relaciones profesionales a largo plazo que implican un beneficio para ambas partes..."



En el tiempo que llevo trabajando he forjado buenas relaciones y con base en mi experiencia te puedo decir que entre los principales beneficios del networking están los siguientes:
  • Ganas recomendaciones sobre tus productos o servicios, lo que es similar a la publicidad de boca en boca
  • Tienes más oportunidades de encontrar trabajo o aumentar tus ventas
  • La mayoría de las personas tenemos al menos más de 250 contactos en general y a su vez cada uno de ellos otros contactos más (entonces aseguras por lo menos 1,000 personas que sabrán de tu negocio y tener nuevas opciones de proveedores)
  • Te ayuda a tener nuevas estrategias que puedes implementar en tu negocio basado en la experiencia de otras personas
  • Aumentan tus ingresos y produces más
Como habrás notado las ventajas de realizar Networking son amplias y la tecnología ha permitido que la forma de hacerlo sea mucho más variada y sencilla, así que aprovéchalo.
Toma en cuenta lo siguiente:
como hacer networking

¿Cómo hacer Networking?

Hay dos formas de hacerlo, la primera es la manera tradicional, acudiendo a conferencias, eventos, ferias etc. En estos lugares se intercambia información, tarjetas y se realiza un trabajo de relaciones humanas, pero el principal obstáculo de esta estrategia es el tiempo que se invierte.
Para algunos emprendedores es complicado acudir a eventos que les permita agregar nuevos contactos, pero los medios digitales han abierto nuevos canales de comunicación, así que esto ya no es un impedimento, solo basta tener un dispositivo móvil para ganar tiempo al tiempo.
"...Por naturaleza el ser humano es social y comunicativo esto permite crear relaciones personales y profesionales..."
Si quieres saber más sobre las estrategias para hacer networking digital te recomiendo que leas ente artículo, yo he aplicado varias de estas estrategias y créeme  funcionan.
Ahora, el articulo original que encontré en www.seremprendedor.com.mx nos deja una lista de recomendaciones para facilitar el proceso de aumentar nuestros contactos y lograr nuestros objetivos profesionales. 
Te dejo el articulo completo aquí: www.seremprendedor.com.mx/que-es-networking/

Me encantaría que me dijeras si ya tienes experiencia en este campo del networking y dejes tus propias conclusiones o recomendaciones. Nos vemos pronto.

Como siempre te dejo mis redes sociales para que me sigas y me dejes alguna inquietud y en lo posible buscaré responderte.

Sigueme en twitter: twitter.com/krotzsch

Rodrigo Krotzsch

Busco darte los datos para tener una vida de ensueño. #vive2puntocero | Amo mi familia y hacer negocios en Internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario