Donde o como ahorrar mi dinero? | Opinión -El juego del dinero-


Imagina esto: 
Estas ahorrando la mitad de tu salario en el banco, cada vez que te pagan la quincena, semana o mes, puedes dejar en el banco lo correspondiente al 50% de salario porque ganas lo suficientemente bien como para darte este lujo, y en un año llegar a una suma considerable de 100 mil pesos mexicanos ( $5000 USD). 


supongamos que ahorro

Y supongamos que al cabo de 10 años logras tener 10 veces esto mas el rendimiento que te promete el banco, entonces tendrás aproximadamente 1 millon  50 mil pesos ahorrados ($ 52500 USD). Y anualmente te dan a ganar el 5% que es igual a 52500 pesos mexicanos ($262 USD), ahora multiplica esto por 30 años trabajados, sera el triple. 

Todo esto es supongamos, pues el costo de la inflación, mas los intereses que te genera dejar el dinero en manos del banco, representan los suficientes gastos como para dejarte con menos dinero del que has estado ahorrando. Y observa que es suponiendo que ganas mucho mas que el promedio, que puedes ahorrar la mitad de lo que ganas y sin ningun tipo de interes, y aun así solo ganar 52200 pesos mexicanos, que no son ni 5000 pesos mensuales.




Últimamente estoy leyendo libros solo de Robert Kiyosaki, pues para mi es de suma importancia conocer como se mueve la economía actualmente y las formas de superar los nuevos retos.

"...la velocidad del dinero", lo que quiere decir con este termino es que debemos provocar que nuestro dinero ganado, se mueva y nunca estacionarlo en una cuenta bancaria..."

En el libro "El juego del dinero", el autor menciona un concepto interesante, le llama: "la velocidad del dinero", lo que quiere decir con este termino es que debemos provocar que nuestro dinero ganado, se mueva y nunca estacionarlo en una cuenta bancaria por poner un ejemplo, por todos los cargos que los banqueros harán al tener "seguro" tu dinero

El aconseja invertir en diferentes tipos de activos, y no, comprar una casa propia no es una inversión sino un gasto.

Aconseja mantener el dinero en movimiento, creando fuentes de ingresos que pongan dinero en nuestros bolsillos mes con mes, son 3 tipos de activos: 
  • Bienes raíces.
  • Negocios.
  • Activos en papel.


Los primeros, son los que le gustan mas al autor, aconseja que para poder invertir en estos primero construyas un negocio y/o inviertas en uno que te generé un flujo suficiente de dinero como para poder tener la tranquilidad e invertir.
Los últimos, activos en papel, es por ejemplo invertir en tu afore que el dinero lo usan las empresas para invertir en acciones de diferentes empresas con las que trabajan -la verdad no conozco mucho este tema, pero se que es asi -.



Solo te digo que ten mucho cuidado con los consejos de nuestros ancestros, pues los nacidos antes de 1980, tenían frente a sus ojos  un mundo completamente distinto al que tenemos actualmente en pleno 2017, en el siglo XXI. 


Ahora por ejemplo, Robert K., recomienda tener dos profesiones, una en la que te hayas formado, tu licenciatura o ingeniería y otra para tu dinero, es decir, comenzar a hacer negocios e inversiones, pero por lo menos yo te digo que hay que comenzar a hacer negocios, pues invertir con tu salario te quitará mas dinero del que pones en la mesa, puedes empezar con un negocio en Internet, un negocio de redes de mercadeo (que menciona en este libro), empezar a referir algún producto que conozcas por medio del mercado de afiliados, o cualquier forma que te mencione en este articulo.


Me gustaría saber si alguna vez te dieron este consejo de oro, ahorrar para tu futuro... la verdad con lo que conozco ahora esto me causa mucha intriga y miedo, pues nos están mal informando de como se juega la economía actualmente. Deja tus comentarios quien y como te lo dijo, a ver que tanto nos falta por aprender. 

Como siempre te dejo mis redes sociales para que me sigas y me dejes alguna inquietud y en lo posible buscaré responderte.

Sigueme en twitter: twitter.com/krotzsch

Rodrigo Krotzsch

Busco darte los datos para tener una vida de ensueño. #vive2puntocero | Amo mi familia y hacer negocios en Internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario